La autoestima y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente tesis: “La autoestima y el rendimiento académico en matemáticas
en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa
Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014”, tuvo como finalidad determinar en qué
medida la autoestima se relaciona con el rendimiento académico.
Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación descriptivocorrelacional, con un diseño de investigación no experimental–transversal, el cual
recoge información, considerándose como población y muestra a 98 estudiantes
de la institución educativa de Ate. Se usó la técnica de la encuesta para la
variable autoestima y el acta de notas para la variable rendimiento académico.
En los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman r=-0,865, con un nivel de significancia del 0,05 y
(p < .05), lo cual indica que la correlación es positiva muy fuerte, corroborando el
resultado de la hipótesis alterna, es decir que sí existe relación entre la
autoestima y el rendimiento académico. Se encontró que los estudiantes que
presentaban autoestima muy baja o baja, también presentaban problemas con su
rendimiento académico. Finalmente, se concluyó que existe una relación directa
entre las dos variables.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: