Competencias Digitales Y Su Relación Con La Autoestima De Los Docentes De Educación Primaria De La I. E. Carlos Uceda Meza De Trujillo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
competencias digitales y autoestima de los docentes de Educación Primaria de
la I. E. Carlos Uceda Meza de Trujillo,2017. La investigación fue básica en su
nivel descriptivo, en tal sentido es de diseño correlacional, la muestra estuvo
constituida por 50 docentes de educación primaria de la IE Carlos Uceda Meza,
a quienes se les aplicó la test de competencias digitales y el inventario de
autoestima, adaptados y validados por juicio de expertos. Se determinó que la
mayor proporción de docentes, ascendiente al 48% posee un nivel alto de
competencias digitales, análogamente el 38% evidenció un nivel alto de
autoestima. También se determinó que existe una relación alta, directa y
positiva entre ambas variables; el grado de relación según el coeficiente r de
Pearson fue de 0,7617, el cual es altamente significativo ya que el valor de p
asociado a la prueba t de student, es inferior a 0,01.
Colecciones
- Trujillo [503]