dc.contributor.advisor | Cusihuaman Hermoza, Melquiades | |
dc.contributor.author | Espinoza Lira, Mario Milton | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T17:32:31Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T17:32:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39080 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone el taller de dibujo y pintura para mejorar el
desarrollo de la creatividad desde el punto de vista de su concepción y su
vinculación en forma dimensional al proceso de mejoramiento de la calidad
educativa, para que a partir de ello se puedan identificar elementos de significación
práctica en el aula, reflejados en las dimensiones de la creatividad.
Esta investigación tiene como propósito de proponer que El Taller de dibujo y
pintura “Crea con Libertad” mejora el logro de las capacidades creativas en los
estudiantes del primer grado de educación secundaria de Colegio Mariano Santos
de Urcos., para iniciar una cultura de creatividad en las Instituciones Educativas de
la Región Cusco.
La metodología es la cuasi experimental, con grupo experimental y control, se
aplicó la variable independiente taller de dibujo y pintura y la variable dependiente
capacidades creativas, en una población de 120 alumnos del primer grado de
educación secundaria del Colegio Mariano Santos de Urcos, Secciones A y B. el
grupo experimental y las secciones “C”, las de control. Para lo cual se elaboró el
instrumento Guía de Observación con la Escala de Likert, validado por expertos,
aplicado para medir la creatividad en el pre test y post test y la tabulación se realizó
mediante la tabla de frecuencias, media aritmética y prueba de hipótesis T Student.
De los resultados obtenidos se aprecia un cambio significativo en la creatividad de
los estudiantes en los grupos de control y experimental, (pre test y post test), es así
que los alumnos de la sección A mejoraron en 60.53% de 0% y la sección B mejoró
en 59.83% de 0%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidad creativa | es_PE |
dc.subject | taller de pintura y dibujo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | diseño | es_PE |
dc.title | Taller de dibujo y pintura para logro de capacidades creativas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el Colegio Mariano Santos de Urcos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |