Taller de declamación para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años del Nivel Inicial
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de declamación mejora en el
desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 5 años de nivel inicial de una
Institución Educativa de Huancayo. La metodología corresponde al diseño cuasi-experimental,
donde se utilizó la ficha de observación de las habilidades comunicativas mediante la técnica
la observación, como muestra se consideró a 50 niños de ambos sexos. Los resultados reportan
dentro del grupo experimental diferencias estadísticamente significativas entre el pre y post
test (p=.000), a diferencia del grupo control, donde se observa ausencia (p=.107), en cuanto a
las habilidades comunicativas, en expresión oral se reportó diferencias estadísticamente
significativas entre el pre y post test del grupo experimental (p=.000), a diferencia del grupo
de control donde se observa ausencia (p=.075), asimismo en la expresión artística los
resultados evidencian en el grupo experimental diferencias significativas (p=.000), a diferencia
del grupo control donde se destaca la ausencia de diferencias significativas (p=.746), hallazgos
que permiten aceptar la hipótesis general y específicas.
Colecciones
- Trujillo [855]