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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.advisorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
dc.contributor.authorRios Armas, Elvia Janneth
dc.contributor.authorRosales Salazar, Jaime Martin
dc.date.accessioned2019-12-06T00:30:22Z
dc.date.available2019-12-06T00:30:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39102
dc.description.abstractLa presente tesis que lleva como título, Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera ruta Li 918 tramo Cruz Blanca – Laguna Cushuro, Distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión - La Libertad, se desarrolla en el Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad. Nuestra investigación se enmarca en el diseño para el mejoramiento de la carretera existente en la ruta Ll. 918 en las localidades de Cruz Blanca hasta la laguna Cushuro, observando que no cumple con las características de Diseño Geométrico normado por la DG. 2018 Se inició con el recorrido de la zona de estudio para recopilar información que sirvió como base para diseñar la carretera: mediante el levantamiento topográfico, excavación de calicatas, etc. El levantamiento topográfico se realizó mediante el método de poligonal abierta, obteniendo un tramo de 11+869.73 kilómetros, Teniendo como coordenadas de inicio (UTM: N 9133448.046, E 825527.1046, altitud 3291.228) y final (UTM: N 9124888.4702, E 830305.3986, altitud 2945.773 m.s.n.m.) y se utilizó los siguientes equipos topográficos como: estación total, prismas, wincha de 50m, también se realizó el registro de puntos de referencia que servirán para realizar el respectivo replanteo al momento de la ejecución del proyecto. Realizada la recopilación de campo se procede a realizar el trabajo de gabinete, utilizando el Auto CaD Civil 3D, dicho software es un procesador para diseñar carreteras, el cual nos permite obtener las curvas de nivel, el perfil longitudinal y las secciones transversales, etc. Para el estudio de mecánica de suelos se extrajeron muestras de las calicatas efectuadas a cada kilómetro del tramo, que brindan información de la estratigrafía del terreno en forma superficial (hasta 1.50m, a partir del nivel del terreno). En total son 12 calicatas de la vía y 1 para la cantera. El diseño de la superficie de rodadura de material granular se realizó por el método del CBR, teniendo un espesor de 20cm. En el kilómetro 8+200 se ubica la cantera donde se prepararán los materiales por zarandeo y chancado que servirán para la base y sub base. Para el estudio hidrológico, la evacuación las aguas pluviales se utilizó el programa de HCanales y el cálculo por el Método Racional, se diseñó cunetas de sección triangular de 0.75m de profundidad por 0.30m de ancho, y aliviaderos con tubería corrugada de acero galvanizado de 36”en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de carreterases_PE
dc.subjecttopografíaes_PE
dc.subjectestudio de sueloes_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera ruta Li 918 tramo Cruz Blanca – Laguna Cushuro, Distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión - La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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