Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo año de secundaria, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado, titulado: Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo
año de secundaria, 2019: Estudio comparativo, Tuvo como objetivo: comparar la
comprensión lectora entre dos instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador, y
responde a la problemática educativa de ambas instituciones.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo
comparativo, y una muestra comprendida por 62 estudiantes de la institución educativa Nº
7238 Solidaridad Perú-Alemania y 65 estudiantes de la institución educativa Nº 7091
República del Perú, a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora.
Después de la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se
determinó que no existe diferencia significativa de los niveles de comprensión lectora entre
los estudiantes de segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7238
“Solidaridad Perú-Alemania” y Nº 7091 “República del Perú” de Villa el Salvador, 2019,
habiéndose obtenido en la prueba de U de Mann-Whitney= 1988,000 y un p= 0,886.
Colecciones
- Lima Este [167]