Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de la gestión institucional en las instituciones educativas “Solidaridad I” y “Amistad Perú - Japón”, UGEL 05 - 2019
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Gutierrez poma, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T16:04:09Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T16:04:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39137 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Estudio Comparativo de la Gestión Institucional en las Instituciones Educativas “Solidaridad I” y “Amistad Perú - Japón”, UGEL 05 – 2019 tiene por objetivo comparar la Gestión Institucional entre las Instituciones Educativas de la UGEL 05 – 2019. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 60 docentes de dos instituciones. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa Cronbach. En la presente investigación dio como resultado estadístico que la variable gestión institucional en las instituciones educativas “Amistad Perú Japón” y “Solidaridad I” muestran que el 100% los docentes de la IE N° 168 expresan que la gestión institucional es deficiente a un 80% a la IE N° 160 “Solidaridad I” manifiesta que es eficiente. Así mismo, se concluyó al contrastar en aspectos generales, en los cálculos efectuados a los grupo (15.50) y (45.50) respectivamente y se visualizó una mayor media en el grupo de docentes de ambas instituciones, sin embargo, al utilizar la prueba U de Mann Whitney, se observa que las diferencias son significativas (p < 005); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir, existe diferencia significativa en la organización, guía y conducción en gestión institucional entre las Instituciones Educativas “Solidaridad I” y “Amistad Perú - Japón”, UGEL 05 – 2019 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de la gestión institucional en las instituciones educativas “Solidaridad I” y “Amistad Perú - Japón”, UGEL 05 - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1235]