Aplicación de la metodología DMAIC para mejorar la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y Servicios SAC en el cono norte, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación titulada “Aplicación de la metodología DMAIC para mejorar la
calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y servicios SAC en el Cono Norte, Lima
2019. El método empleado fue el tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo,
de enfoque cuantitativo; de diseño pre experimental. La población estuvo formada por 312
Usuarios que se le brindo el servicio, la muestra por 172 Usuarios que se le presento el
servicio y el muestreo fue de tipo probabilístico La técnica empleada para recolectar
información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios
que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se logro establecer que con la aplicación
de la metodología DMAIC se mejoró la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción
y servicios SAC en el Cono Norte, Lima 2019. Con la prueba de Wilcoxon la Sig.
Asintótica(bilateral) es ,000 < 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho). la Calidad de
servicio antes tuvo como resultado 48,09 y después fue 84,90.
Finalmente, en la prueba de frecuencia la calidad de Servicio se observa en la tabla
6 y en la figura 2 el resultado fue de 68,6 % baja, el 29,1% media y el 2,3 % alta y después
de la aplicación DMAIC en tabla 7 figura 2 el resultado fue de 3,5% Baja, el 33,1% y media
63,4 % fue Alta confirmando la Mejora de la Calidad Servicio.
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