Motivación y engagement laboral en el Instituto Superior de Educación Pública de Huaraz, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, Motivación y engagement laboral en el Instituto
Superior de Educación Pública de Huaraz, 2019, es de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, de Diseño No Experimental, transversal y correlacional, contó con una
población censal de 75 personas, tuvo como muestreo el no probabilístico por
conveniencia, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento utilizado fue el
cuestionario con 18 ítems, validado a juicio de expertos y medido su confiabilidad
mediante el coeficiente del alfa de Cronbach con un resultado de 0.835 para la variable
motivación y 0.945 para la variable engagement, valores que dieron la certeza de obtener
resultado del estudio confiables. Los resultados indicaron que existe relación entre la
motivación y el engagement laboral en el personal del Instituto Superior de Educación
Pública de Huaraz – 2019, con un Rho de Spearman de 0.511 y una significancia de 0.000
menor a 0.05, confirmando que existe una correlación moderada y positiva; ubicándose la
motivación en un nivel adecuado con un 42,7% y el engagement laboral en un nivel
adecuado de 64%, lo que significa que existe cierta comodidad y mentalidad positiva en el
personal que labora en la entidad, que se conjuga con ciertas acciones administrativas,
normativas y actividades institucionales que generan los directivos, haciendo que los
colaboradores perciban un ambiente favorable para el desempeño de sus funciones
institucionales.
Colecciones
- Chimbote [35]