Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorMejía Villacres, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-13T15:07:30Z
dc.date.available2019-12-13T15:07:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39244
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo motivado por la necesidad de diagnosticar el grado de inteligencia emocional de los estudiantes y el impacto que sobre ella ejerce la psicomotricidad; por esta razón, el propósito general fue el determinar la incidencia de la Psicomotricidad en el desarrollo de inteligencia emocional de niños de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Primero de Junio, Ecuador 2018. Por este motivo, el diseño metodológico escogido fue el descriptivo de correlación que se desarrolló con una muestra (elegida por conveniencia) de 25 estudiantes de 3 y 4 años; a ellos se les aplicó una lista de cotejo, creada por la propia investigadora y, para el desarrollo de la inteligencia emocional se aplicó el test denominado Cuestionario de Inteligencia Emocional Para Niños de Preescolar (CIEMPRE) (2006). Luego de analizar los resultados, fue posible arribar a la conclusión de que la psicomotricidad incide significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Primero de Junio, El Triunfo, Ecuador, 2018; de acuerdo con la aplicación de la “r” de Pearson, se alcanza un índice de 0,242, lo que implica que hay una relación directa y baja y una significancia bilateral inferior a (p< 0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAptitud motora en niñoses_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo de inteligencia emocional en niños de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Primero de Junio Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess