Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorFerreyra Quispe, Carolina Milagros
dc.date.accessioned2019-12-13T20:24:31Z
dc.date.available2019-12-13T20:24:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39277
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado. Habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019. La investigación obedeció a un nivel descriptivo correlacional; diseño no experimental transversal. La población estaba constituida por 93 con una muestra de 75 estudiantes del tercer de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate. Para ambas variables se emplearon como instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por preguntas con la escala de Likert, Para la validez y confiabilidad del instrumento se realizó mediante el Alfa de Cronbach y el juicio de validación de expertos para la confiabilidad respectivamente; posteriormente se procesó la información en el programa estadístico SPSS 25.0, con los resultados obtenidos se construyó la discusión, conclusión y recomendaciones del estudio. Los resultados obtenidos de la hipótesis general de acuerdo a Rho de Spearman entre las variables: Habilidades de la indagación científica y las estrategias de aprendizaje. El cual nos indicó que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia nos permitió señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades de indagación científicaes_PE
dc.subjectestrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectfase de adquisición de informaciónes_PE
dc.titleHabilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess