Estrategia de administración de justicia para la atención del usuario en juzgados civiles de la Corte Superior de Justicia - Lambayeque
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo de esta investigación es determinar La presente investigación titulada
“Estrategia de administración de justicia para mejorar la atención del usuario en los
Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia - Lambayeque”, tuvo como
objetivo general: Proponer una estrategia que permita mejorar la atención del
usuario en los juzgados civiles, de la corte superior de justicia de Lambayeque.
La presente investigación está enmarcada en un modelo cuantitativo de tipo
descriptiva de corte transversal, con un diseño no experimental, y se realizó con
una muestra de 276usuarios externos de los juzgados civiles de la corte superior
de justicia de Lambayeque los cuales fueron elegidos en forma probabilística y
muestreo aleatorio simple.
De acuerdo a los resultados se pudo concluir que:
El 51.1% de los usuarios encuestados indicó que algunas veces los trabajadores
de los juzgados civiles del Poder Judicial le brindaron bien el servicio en la primera
vez que acudió a ellos.
El 39.1% de los usuarios encuestados indicó que siempre los trabajadores de los
juzgados civiles del Poder judicial tienen un comportamiento confiable
Los resultados demuestran que no hay un alto nivel de relación entre las variables
estudiadas. Que los usuarios externos se encuentran insatisfechos
Por otro lado, los trabajadores del Poder judicial no cuentan con los instrumentos y
técnicas modernas de gestión que ayuden a fortalecer y mejorar la atención que
ellos brindan. Por lo que es urgente una reingeniería en el Poder Judicial
empezando por mejorar la atención de los litigantes, dar celeridad a los procesos
judiciales y buscar la mayor probidad de las sentencias para que los usuarios no
queden insatisfechos.
Colecciones
- Chiclayo [2014]