Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Paucar, Arnold Oscar
dc.contributor.authorDamiano Llanos, Nilton Ronald
dc.contributor.authorOscco Huamani, Javier Josue
dc.date.accessioned2019-12-18T17:41:09Z
dc.date.available2019-12-18T17:41:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39353
dc.description.abstractEn este desarrollo del proyecto de investigación se incrementará la eficiencia y eficacia de en los vehículos de carga mediante el Ciclo de Deming para mejorar los procesos en ruta mediante un enfoque de gestión por procesos para finalmente incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga. Debido a que se encontraron rendimientos de combustible bajo respecto al promedio dado por los fabricantes, así como la falta de un control de gastos adecuado de combustible. Por tal razón, se hizo un estudio de las posibles causas del bajo rendimiento, para priorizar las principales causas mediante un análisis de la información y juicio de expertos de los dueños de la empresa. Se realizó un diagrama de Ishikawa como se muestra en la realidad problemática de las posibles causas, así como un diagrama de Pareto como se muestra en el análisis de situación actual para identificar las mayores frecuencias. La investigación es de tipo aplicada debido a que se aplicara el Ciclo de Deming para incrementar la Productividad en la Empresa de Transporte de Carga. Donde se harán mejoras a los procesos operativos llevados a cabo por los conductores en ruta. Así mismo, se asignará responsables de cada proceso, establecer una secuencia de cómo se quiere hacer que ocurra las operaciones en la empresa, siguiendo los pasos de la metodología de Ciclo de Deming. Para dicho estudio se consideró una población de 30 viajes realizados al Norte y Sur del interior del país, de igual manera, se tomó una muestra de la misma cantidad de la población. Por otro lado, el estudio se llevó acabo con el Formato De Galones Utilizados Por Viaje De Cada Unidad como instrumento de recolección de datos y la observación como instrumento de medición. Finalmente, con la mejora se logró incrementar la productividad de cada unidad de carga en más de 10% con la mejora de procesos. Obteniendo un incremento en la primera unidad de 49% a 68% logrando una diferencia del 19%, en la segunda unidad un incremento de 45% a 64% incrementadose en un 19% y en la última unidad se incrementó de 60% a 78% en la empresa de transporte.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductividad laborales_PE
dc.subjectProcesos productivoses_PE
dc.subjectTransportes de cargaes_PE
dc.titleCiclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess