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Aplicación de la piedra pómez para modificar el comportamiento mecánico de la carpeta de rodadura del pavimento rígido – Lima, 2018
dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Muñoz Vigo, Edwin Max | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T21:35:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T21:35:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva como título “Aplicación de la piedra pómez para modificar el comportamiento mecánico de la carpeta de rodadura del pavimento rígido – Lima, 2018”, la investigación tiene como objetivo determinar como la piedra pómez modifica el comportamiento mecánico de la carpeta de rodadura del pavimento rígido – Lima, 2018. Para ello se desarrolló la investigación con un método científico, con enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, la cual se basó en teorías, nivel explicativo y diseño experimental, ya que se manipuló las variables, el cual se elaboraron 18 probetas del tipo cilíndricas y 18 del tipo viga. Al finalizar los ensayos de las probetas y analizar los resultados se concluyó que los valores obtenidos del comportamiento mecánico se modifican al utilizar la piedra pómez como agregado grueso en el concreto, obteniendo una resistencia a los 28 días de 251.67 kg/cm2, y la resistencia la flexión del concreto modificado a 42.44 kg/cm2, aumentando un 9.95%, se obtuvo un espesor de 18 cm para el concreto convencional y 16 cm para el modificado, además un costo de pavimento convencional de s/. 69.84 por m2 y el pavimento modificado de s/. 59.39 por m2 disminuyendo un 14.96% el costo del pavimento. Por lo tanto, se recomienda utilizar la piedra pómez como agregado grueso en el concreto como una alternativa de agregado en el caso de que no existan canteras de agregado convencional, así mismo, es posible realizar investigaciones con porcentajes menores de agregado de piedra pómez y así llegar a tener mejores resultados. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos rigidos | es_PE |
dc.title | Aplicación de la piedra pómez para modificar el comportamiento mecánico de la carpeta de rodadura del pavimento rígido – Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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