Hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo y diseño de investigación fue no experimental y correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 116 estudiantes de las escuelas de Zootecnia, Agronomía, Acuicultura, matriculados en el primer semestre del año académico 2018; la muestra fue toda la población. Para determinar los hábitos de estudio se utilizó el instrumento denominado Inventario Hábitos de Estudio CASM-85, revisión 2005 de Luis Vicuña y para el rendimiento académico se empleó los historiales académicos. La conclusión más relevante es que existe una relación significativa, con una correlación buena, entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018, con un Rho de Spearman = 0. 79 y p < 0.05. Las dimensiones, como estudia, como prepara sus exámenes, como estudia sus clase y que acompaña sus momentos de estudio se relacionan con el rendimiento académico, pero no la dimensión como hace sus tareas.
Colecciones
- Tarapoto [73]