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dc.contributor.advisorSoplopuco Quiroga, Serbando
dc.contributor.authorSalas Saavedra, Renato Marcelo
dc.date.accessioned2019-12-24T13:36:35Z
dc.date.available2019-12-24T13:36:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39425
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general evaluar la estructura y dar una propuesta de reforzamiento para el puente peatonal Shamboyacu, que se encuentra en el departamento de San Martin, Provincia de Picota y Distrito de Shamboyacu. El puente tiene una luz de 90 metros y 2 metros de ancho, es un puente de mucha demanda al ser transitado por la población ya que une a diferentes comunidades del dicho distrito. Como objetivos específicos se tuvo que evaluar la estructura mediante observación y los ensayos no destructivos, estos datos y resultados nos sirven para realizar el procesamiento en el software robot structural, esto ayudo a analizar los elementos estructurales del puente peatonal para poder contrastar con el manual de puentes de MTC. También se efectuó el costo y presupuesto de la intervención a nivel de reforzamiento para el puente peatonal Shamboyacu. El tipo de investigación es preexperimental, porque mantiene una relación de causa y efecto, por otro lado, la población muestral está definida, porque tiene parámetros y características de un solo objeto a investigar, entonces se desarrolló por medio, los instrumentos de recolección de datos como certificados de los estudios esclerometría y ultrasonido. Mediante la simulación se evaluó los elementos estructurales como cable principal, péndolas, superestructura. Estos elementos cumplen con la norma puesto que el puente tiene 20 años de ejecución y que los pobladores no solamente lo utilizan como puente peatonal sino como vehicular de categoría II-B. La deflexión máxima del puente es 7.61cm esto indica que cumple con el manual de puentes del MTC, También indica que la frecuencia y periodo natural cumplen, por lo tanto, se aumentará el diámetro de las péndolas a 5/8’’ para tener una mejor rigidez al momento de trasladarse sobre el puente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.subjectPuentes colgantes - Diseñoes_PE
dc.subjectPuentes - Manualeses_PE
dc.subjectPuentes peatonales - Reforzamientoes_PE
dc.titleEvaluación de estructura y propuesta de reforzamiento del puente peatonal Shamboyacu, Picota – San Martin, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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