Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre motricidad fina y la lectoescritura en primero de básica vespertina de la escuela Milton Reyes Reyes Durán 2018
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Badillo Navarrete, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T19:07:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T19:07:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39487 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motricidad fina y la lectoescritura en los estudiantes de primero básica de la escuela “Milton Reyes Reyes” de Durán. Se llevó a cabo un estudio de tipo correlacional con enfoque cualitativocuantitativo, lo que sirvió para realizar una descripción de los hallazgos encontrados a través de los instrumentos de observación y lista de cotejo utilizados a una muestra de 30 estudiantes. Se validó el procedimiento a través de la prueba estadística de Pearson y la t de student. La motricidad fina se refiere al grupo de habilidades involucradas en la capacidad de manipular objetos más pequeños con las manos y los dedos. Siendo que la lectoescritura son habilidades inseparables que trabajan juntas mientras se apoyan mutuamente. Por lo tanto, desarrollar y practicar habilidades motoras finas es una forma efectiva de preparar a los niños pequeños para que aprenda a escribir sus primeras palabras. Los resultados más relevantes permitieron expresar un predominio del nivel de motricidad fina de inicio con un 40% y una prevalencia del nivel de lectoescritura inferior con el 60%.También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,631 (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | Relación entre motricidad fina y la lectoescritura en primero de básica vespertina de la escuela Milton Reyes Reyes Durán 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [966]