La comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados Unidos Mexicanos”, Lima, 2014
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia con la que
se presentan los niveles de comprensión de textos en el área de comunicaciones
en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados Unidos Mexicanos".
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general
que se utilizó fue el científico, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño
no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 54
estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. "Estados Unidos Mexicanos", se
aplicó el cuestionario a todos los estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta
para la recopilación de datos de comprensión de textos, se usó como instrumento
un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio
del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad también
el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,675 para la comprensión de textos.
Los resultados de la investigación demuestran que el instrumento utilizado
tiene una alta fiabilidad tanto en el nivel literal, inferencial y crítico, es importante
agregar que las capacitaciones periódicas de los docentes sobre estrategias de
comprensión lectora ayudaran a mejorar el rendimiento académico de los
estudiantes.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: