dc.contributor.advisor | Medrano Sánchez, Emilio José | |
dc.contributor.author | Ahumada Villegas, Leeny Jofrey | |
dc.date.accessioned | 2019-12-31T16:13:37Z | |
dc.date.available | 2019-12-31T16:13:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39544 | |
dc.description.abstract | En esta investigación brindamos un alcance comparativo económico, en el cual se analiza
el costo del mejoramiento de la sub rasante de un pavimento flexible, mediante el uso de
geomallas y el método convencional, ubicado en la vía auxiliar izquierda, entre las
intersecciones Avenida Universitaria y Avenida Morales Duárez, lado Callao del Proyecto
Línea Amarilla. Debido a la intervención del investigador, esta investigación es No
Experimental; del tipo Comparativo, porque utiliza propuestas distintas para la
demostración de resultados; de nivel Descriptivo, dada la forma de dar a conocer los
resultados realizados. Para mejorar las transferencias de las cargas vehiculares, se
empleará geomallas, las mismas que al formar una trabazón con los materiales pétreos
seleccionados, logran redistribuir las cargas horizontalmente, dentro del paquete estructural
de la subrasante. En este estudio presentamos dos casos, los cuales, servirá para poder
comparar ambas situaciones. Para ambos casos; las vías donde se pretende construir
presentan un suelo blando, con relleno no controlado. En la primera propuesta se realizaría
un masivo movimiento de tierras, para mejorar el terreno de fundación; para la segunda
propuesta, se incluyen las geomallas, que en conjunto con los materiales pétreos logran
generar una diferencia entre los espesores, además el número de capaz es menor, con
relación al del método tradicional. Por lo que podemos concluir que ambas propuestas son
técnicamente validas, ya que solucionan el problema de los suelos blandos; pero el empleo
de geomallas es más económico; debido a sus altas propiedades mecánicas, logrando
reducir los espesores de reemplazo de suelos de rellenos no controlados; además, reducen
el tiempo de ejecución del Proyecto, generando optimizar los costos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Rasante | es_PE |
dc.subject | Geomallas | es_PE |
dc.title | Análisis económico del pavimento flexible con y sin geomallas en la estructura de la subrasante, vía auxiliar izquierda pk 2+000 – 2+300 del proyecto Línea Amarilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |