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dc.contributor.advisorMedrano Sánchez, Emilio José
dc.contributor.authorAhumada Villegas, Leeny Jofrey
dc.date.accessioned2019-12-31T16:13:37Z
dc.date.available2019-12-31T16:13:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39544
dc.description.abstractEn esta investigación brindamos un alcance comparativo económico, en el cual se analiza el costo del mejoramiento de la sub rasante de un pavimento flexible, mediante el uso de geomallas y el método convencional, ubicado en la vía auxiliar izquierda, entre las intersecciones Avenida Universitaria y Avenida Morales Duárez, lado Callao del Proyecto Línea Amarilla. Debido a la intervención del investigador, esta investigación es No Experimental; del tipo Comparativo, porque utiliza propuestas distintas para la demostración de resultados; de nivel Descriptivo, dada la forma de dar a conocer los resultados realizados. Para mejorar las transferencias de las cargas vehiculares, se empleará geomallas, las mismas que al formar una trabazón con los materiales pétreos seleccionados, logran redistribuir las cargas horizontalmente, dentro del paquete estructural de la subrasante. En este estudio presentamos dos casos, los cuales, servirá para poder comparar ambas situaciones. Para ambos casos; las vías donde se pretende construir presentan un suelo blando, con relleno no controlado. En la primera propuesta se realizaría un masivo movimiento de tierras, para mejorar el terreno de fundación; para la segunda propuesta, se incluyen las geomallas, que en conjunto con los materiales pétreos logran generar una diferencia entre los espesores, además el número de capaz es menor, con relación al del método tradicional. Por lo que podemos concluir que ambas propuestas son técnicamente validas, ya que solucionan el problema de los suelos blandos; pero el empleo de geomallas es más económico; debido a sus altas propiedades mecánicas, logrando reducir los espesores de reemplazo de suelos de rellenos no controlados; además, reducen el tiempo de ejecución del Proyecto, generando optimizar los costos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectRasantees_PE
dc.subjectGeomallases_PE
dc.titleAnálisis económico del pavimento flexible con y sin geomallas en la estructura de la subrasante, vía auxiliar izquierda pk 2+000 – 2+300 del proyecto Línea Amarillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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