Estrategias metodológicas de comprensión de textos de las docentes del II ciclo de las instituciones educativas del nivel inicial n.° 001 “San Judas Tadeo, n.° 003 Inmaculada Concepción y n.° 075 Santa María de Guadalupe Distrito de Breña - Lima, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación posee como título Estrategias metodológicas de comprensión de
textos de las docentes del II ciclo de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial
n.° 001 “San Judas Tadeo”, n.° 003 “Inmaculada Concepción” y n.° 075 “Santa
María de Guadalupe”, del distrito de Breña- Lima, 2015. Este tuvo como finalidad
describir el nivel de las estrategias metodológicas de comprensión de textos de
las docentes del II Ciclo de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial n.° 001
San Judas Tadeo, n.° 003 Inmaculada Concepción y n.° 075 Santa María de
Guadalupe, del distrito de Breña – Lima, 2015
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se
ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido descriptivo
simple. La población fue de 36 docentes y la muestra fue el total de la población
36 docentes. Para la recolección de datos se empleará la técnica de la
observación, aplicándose posteriormente a la población de 36 docentes, una
Ficha de observación con escala de medición tipo Likert.
Los resultados de los datos de la muestra nos indican que el 83,3% (30)
docentes observadas se encuentran en el nivel competente, 11,1% (4) docentes
observadas se encuentran en el nivel destacado, 5,6% (2) docentes observadas
se encuentran en el nivel básico. En conclusión, un gran sector de las docentes,
del II ciclo de las instituciones educativas investigadas, poseen un gran manejo de
las estrategias metodológicas de comprensión de textos. Por otro lado, existen
pocas docentes observadas que se encuentran en un nivel básico.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: