Habilidades sociales y gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre
“las habilidades sociales y la gestión de proyectos de emprendimiento” de estudiantes de
quinto grado de secundaria en una Institución Educativa de Chorrillos-Lima. Esta
investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue correlacional. La muestra estuvo
constituída por 128 estudiantes distribuídos en cuatro secciones y en ambos turnos. Para
evaluar la variable habilidades sociales se empleó el cuestionario de habilidades de
interación social (CHIS) de Maria Inés Monjas y para evaluar la variable gestión de
proyectos de emprendimiento se utilizó el cuestionario Gestiona proyectos de
emprendimiento económico y social, cuya adptación fue propia teniendo en cuenta los
desempeños del área de educación para el trabajo bajo la normativa del Currículo Nacional
2017. La presente investigación respecto a la hipótesis general, demostró que las habilidades
sociales se relacionan con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico
o social en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa
Rosa, Chorrillos, 2019; siendo que el coeficiente Tau_b de Kendall de 0.561 demostró una
moderada asociación entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [119]