Influencia de la modificación de válvula de desfogue en la acumulación de agua en el sistema de aire comprimido en los vehículos mayores de la empresa Leyva S.R.L – Tarapoto, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación titulada: Influencia de la modificación de válvula de desfogue en
la acumulación de agua en el sistema de aire comprimido en los vehículos mayores de la
empresa Leyva S.R.L – Tarapoto, 2019, siendo este estudio de tipo aplicada y diseño
experimental, ha tomado una población y muestra de 8 unidades vehiculares, para la cual se
ha utilizado como técnica e instrumento de recolección de datos, la observación y el registro
de datos respectivamente, llegando finalmente a las siguientes conclusiones: En cuanto a las
características se ha seleccionado una válvula de seguridad que trabaja en medio liquido/gas
y a la vez como protección contra la presión excesiva en equipos estacionarios y cilindros
de gas móviles y recipientes a presión a temperatura de trabajo: -20 ° C / -4 ° F (253K) hasta
+ 160 ° C / + 320 ° F (433K), la cual trabaja en cualquier posición. En cuanto al tipo de sello
elastóméricos, se ha considerado factores como el fluido (Aire), la temperatura que será
menor a 110°C, la lubricidad (algunas infiltraciones de aceite emitidas del compresor que
por lo general ocurre en máquinas con varios años de uso) y el servicio continuo, de tal modo
el material más adecuado para este tipo de sello seria de Nitrilo, del tipo NBR. Por último,
de acuerdo al cálculo de la acumulación de agua se ha logrado determinar que la menor
cantidad de acumulación de agua es la de 0.12 litros, la cual corresponde a un resorte de
11bar, un diafragma de 32mm y la dimensión del agujero del tanque de 22 mm; siendo esta
la válvula con mayor eficiencia.
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