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Influencia de la modificación de válvula de desfogue en la acumulación de agua en el sistema de aire comprimido en los vehículos mayores de la empresa Leyva S.R.L – Tarapoto, 2019
dc.contributor.advisor | Ruíz Vásquez, Santiago Andrés | |
dc.contributor.author | Ojeda Alberca, Elki | |
dc.contributor.author | Pinedo Grández, Jerlin | |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T19:14:49Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T19:14:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39629 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Influencia de la modificación de válvula de desfogue en la acumulación de agua en el sistema de aire comprimido en los vehículos mayores de la empresa Leyva S.R.L – Tarapoto, 2019, siendo este estudio de tipo aplicada y diseño experimental, ha tomado una población y muestra de 8 unidades vehiculares, para la cual se ha utilizado como técnica e instrumento de recolección de datos, la observación y el registro de datos respectivamente, llegando finalmente a las siguientes conclusiones: En cuanto a las características se ha seleccionado una válvula de seguridad que trabaja en medio liquido/gas y a la vez como protección contra la presión excesiva en equipos estacionarios y cilindros de gas móviles y recipientes a presión a temperatura de trabajo: -20 ° C / -4 ° F (253K) hasta + 160 ° C / + 320 ° F (433K), la cual trabaja en cualquier posición. En cuanto al tipo de sello elastóméricos, se ha considerado factores como el fluido (Aire), la temperatura que será menor a 110°C, la lubricidad (algunas infiltraciones de aceite emitidas del compresor que por lo general ocurre en máquinas con varios años de uso) y el servicio continuo, de tal modo el material más adecuado para este tipo de sello seria de Nitrilo, del tipo NBR. Por último, de acuerdo al cálculo de la acumulación de agua se ha logrado determinar que la menor cantidad de acumulación de agua es la de 0.12 litros, la cual corresponde a un resorte de 11bar, un diafragma de 32mm y la dimensión del agujero del tanque de 22 mm; siendo esta la válvula con mayor eficiencia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistema de aire comprimido | es_PE |
dc.subject | Vehículos mayores | es_PE |
dc.subject | Válvulas de desfogue | es_PE |
dc.title | Influencia de la modificación de válvula de desfogue en la acumulación de agua en el sistema de aire comprimido en los vehículos mayores de la empresa Leyva S.R.L – Tarapoto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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