Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorQuijije Lucas, Justina Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-10T14:39:50Z
dc.date.available2020-01-10T14:39:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39687
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar el nivel de Influencia del comportamiento en el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la U.E. Edulfo Temístocles Estrada, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue del nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usaron las técnicas de la encuesta, con los instrumentos: cuestionario sobre el comportamiento y un test de aprendizajes matemáticos, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron ambos a una muestra de 30 estudiantes. La variable comportamiento se dimensionó desde atención, disocial y oposición desafiante 9 indicadores en total. La variable aprendizajes matemáticos se dimensionó desde el cálculo matemático, numeración matemática y resolución de problemas matemáticos en 9 indicadores en total. Se partió de la hipótesis que el comportamiento se relacionaba con el aprendizaje matemático. Lo que finalmente determinó la influencia correlacional entre el comportamiento y el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Edulfo Temístocles Estrada, 2017, con el estadístico correlacional de Pearson a una escala del 0.698 siendo alta directa y significativa al nivel 0.00 (Sig. = 0,000 < 0.01). Además los niveles de comportamiento alcanzados fueron del 60% (18) de los estudiantes presenta un nivel de comportamiento poco adecuado; el 40% (27) muestran una comportamiento inadecuado y el 13% (4) tiene una comportamiento adecuado. Y en relación al nivel de aprendizaje matemático el 93% (28) de los estudiantes presenta un nivel de aprendizaje matemático deficiente; el 7% (2) muestran un nivel de aprendizaje matemático. Estos resultados deben incentivar a los miembros de la comunidad educativa a proponer alternativas de solución a la problemática presentada con un buen compromiso ético y profesional con el fin de alcanzar los estándares de la calidad educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del comportamiento en el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la U.E. Edulfo Temístocles Estrada, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess