Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del comportamiento en el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la U.E. Edulfo Temístocles Estrada, 2017
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Quijije Lucas, Justina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T14:39:50Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T14:39:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39687 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó determinar el nivel de Influencia del comportamiento en el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la U.E. Edulfo Temístocles Estrada, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue del nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usaron las técnicas de la encuesta, con los instrumentos: cuestionario sobre el comportamiento y un test de aprendizajes matemáticos, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron ambos a una muestra de 30 estudiantes. La variable comportamiento se dimensionó desde atención, disocial y oposición desafiante 9 indicadores en total. La variable aprendizajes matemáticos se dimensionó desde el cálculo matemático, numeración matemática y resolución de problemas matemáticos en 9 indicadores en total. Se partió de la hipótesis que el comportamiento se relacionaba con el aprendizaje matemático. Lo que finalmente determinó la influencia correlacional entre el comportamiento y el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Edulfo Temístocles Estrada, 2017, con el estadístico correlacional de Pearson a una escala del 0.698 siendo alta directa y significativa al nivel 0.00 (Sig. = 0,000 < 0.01). Además los niveles de comportamiento alcanzados fueron del 60% (18) de los estudiantes presenta un nivel de comportamiento poco adecuado; el 40% (27) muestran una comportamiento inadecuado y el 13% (4) tiene una comportamiento adecuado. Y en relación al nivel de aprendizaje matemático el 93% (28) de los estudiantes presenta un nivel de aprendizaje matemático deficiente; el 7% (2) muestran un nivel de aprendizaje matemático. Estos resultados deben incentivar a los miembros de la comunidad educativa a proponer alternativas de solución a la problemática presentada con un buen compromiso ético y profesional con el fin de alcanzar los estándares de la calidad educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia del comportamiento en el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la U.E. Edulfo Temístocles Estrada, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]