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Estudio comparativo de las propiedades mecánicas del concreto con cemento tipo I y aditivo superplastificante, Lima - 2019
dc.contributor.advisor | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
dc.contributor.author | Molina Muñoz, Angel Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T14:32:38Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T14:32:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39707 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula “Estudio comparativo de las propiedades mecánicas del concreto con cemento tipo I y aditivo superplastificante, Lima - 2019”, realizada con la teoría basada en reducir la cantidad de cemento en el concreto al incorporar aditivo superplastificante, reduciendo la cantidad de agua mientras se mantiene la relación agua/cemento. Tiene como objetivo general el determinar la variación en las propiedades mecánicas del concreto con cemento tipo I por la adición de aditivo superplastificante. La investigación es experimental, por lo cual se realizaron ensayos de laboratorio con materiales comercialmente disponibles (cemento Sol tipo I, aditivo Sika Cem Plastificante y agregados de cantera UNICON); además, los datos se recolectaron mediante fichas de observación indirecta. La población estuvo comprendida por diseños de mezcla de concreto con aditivo superplastificante en proporciones de 0 a 2.5% del peso del cemento; la muestra constó en 4 diseños de mezcla correspondientes a un concreto patrón y otros tres diseños con aditivo al 0.5%, 1.0% y 2.0% del peso del cemento, para un concreto de f’c=210 kg/cm2 a la edad de 28 días, considerando 3 probetas a compresión, 3 probetas a tracción y 1 viga a flexión en cada diseño. En la conclusión se determinó que la variación en las propiedades mecánicas expresa mejores resistencias en compresión y tracción con respecto al concreto patrón, presentando mejores resultados para una adición de 1.0% de aditivo, con un máximo incremento de 10.09% en compresión y de 36.68% en tracción indirecta; por otro lado, la variación en flexión expresó decrementos al adicionar aditivo, cuya menor reducción fue de 7.25% para una dosis de 1.0% de aditivo; sin embargo, es posible despreciar las reducciones debido a que los valores se encuentran dentro del rango teórico; adicionalmente, se obtuvo una máxima reducción de cemento en 2.38 bls/m3 con 2.0% de aditivo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas del concreto | es_PE |
dc.subject | Cemento tipo I | es_PE |
dc.subject | Aditivo superplastificante | es_PE |
dc.subject | Diseño de mezcla | es_PE |
dc.subject | Relación agua/cemento | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de las propiedades mecánicas del concreto con cemento tipo I y aditivo superplastificante, Lima - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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