Sistema web para el proceso de control de servicios courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis especifica el desarrollo de un Sistema Web para el proceso de
control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL,
debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema
presentaba deficiencias en cuanto al control de los pedidos generados de los
servicios Courier y los despachos de estos servicios. El objetivo de esta
investigación fue determinar la influencia de un Sistema web para el proceso de
control de servicios Courier en la empresa Eliyenn Servicios Generales EIRL en
el año 2018.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de
los servicios Courier, así como las metodologías que se utilizaron para el
desarrollo del Sistema web. Para el desarrollo del Sistema Web, se empleó la
metodología Scrum, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y
etapas del proyecto, además por tener características de una metodología ágil.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es
preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para la calidad de los
pedidos generados se determinó a 2478 pedidos agrupados en 20 fichas de
registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 333 pedidos generados,
estratificados por días. La población para el nivel de cumplimiento de despachos
se determinó a 1959 documentos generados por los clientes agrupados en 20
fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 321
documentos, estratificados por días. El muestreo es el aleatorio probabilístico
simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la
ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos.
La implementación del Sistema web permitió incrementar la calidad de los
pedidos generados en el proceso de servicios Courier del 65% al 80%, del mismo
modo, se incrementó la calidad del nivel de cumplimiento de despachos en el
proceso de servicios Courier del 46% al 71%. Los resultados mencionados
anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema web mejora el
proceso de control en el proceso de Servicios Courier en la empresa Eliyenn
Serv. Generales EIRL.
Collections
- Lima Norte [1461]