Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorPoccorpachi Navarro, Denis
dc.date.accessioned2020-01-13T17:51:56Z
dc.date.available2020-01-13T17:51:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39716
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el proceso de atención de consulta externa y la satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia, Hospital de Huaycán 2019. Material y método: Estudio no experimental, nivel descriptivo y correlacional, de corte transversal. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, con 50 adolescentes atendidos en consultorios externos de obstetricia. La técnica empleada fue la encuesta y la evidencia se obtuvo a través del primer instrumento elaborado para medir el proceso de atención en donde se consideraron 16 ítems, y el segundo instrumento el SERVQUAL modificado para medir la satisfacción del usuario en donde se consideraron 29 ítems, con un alfa de Crombach para el primero de 0.810 y para el segundo de 0.941. El análisis estadístico se realizó a través de frecuencias y prueba de Rho de Spearman. Resultados: En relación al nivel de correlación entre el proceso de atención de consulta externa y la satisfacción del usuario adolescente se evidenció un Rho de Spearman de 0,553 lo que significa que existe una correlación positiva considerable, siendo en las correlaciones entre proceso de atención y la dimensiones elementos tangibles y fiabilidad una correlación positiva media, y una correlación positiva considerable entre el proceso de atención y las dimensiones capacidad resolutiva, seguridad y empatía. Conclusión: Existe relación directa y considerable entre el proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia del Hospital de Huaycán 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHospitales - Servicios de consultas externases_PE
dc.subjectAsistencia ambulatoriaes_PE
dc.subjectHospitales - Calidad de los servicioses_PE
dc.titleProceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess