Proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia - Hospital de Huaycán 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el proceso de atención de
consulta externa y la satisfacción del usuario adolescente en el área de obstetricia, Hospital
de Huaycán 2019. Material y método: Estudio no experimental, nivel descriptivo y
correlacional, de corte transversal. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia,
con 50 adolescentes atendidos en consultorios externos de obstetricia. La técnica empleada
fue la encuesta y la evidencia se obtuvo a través del primer instrumento elaborado para medir
el proceso de atención en donde se consideraron 16 ítems, y el segundo instrumento el
SERVQUAL modificado para medir la satisfacción del usuario en donde se consideraron 29
ítems, con un alfa de Crombach para el primero de 0.810 y para el segundo de 0.941. El
análisis estadístico se realizó a través de frecuencias y prueba de Rho de Spearman.
Resultados: En relación al nivel de correlación entre el proceso de atención de consulta
externa y la satisfacción del usuario adolescente se evidenció un Rho de Spearman de 0,553
lo que significa que existe una correlación positiva considerable, siendo en las correlaciones
entre proceso de atención y la dimensiones elementos tangibles y fiabilidad una correlación
positiva media, y una correlación positiva considerable entre el proceso de atención y las
dimensiones capacidad resolutiva, seguridad y empatía. Conclusión: Existe relación directa
y considerable entre el proceso de atención de consulta externa y satisfacción del usuario
adolescente en el área de obstetricia del Hospital de Huaycán 2019.
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- Ate [334]