Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la productividad en el almacén de materiales en la empresa TASA, Callao-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Almacén de materiales de TASA es el departamento encargado de la custodia
y administración de materiales de los clientes internos y externos de la empresa.
Debido al crecimiento acelerado de la empresa el incremento del flujo de
inventarios ha ido en ascenso y se plantea la necesidad de establecer medidas
que aseguren la calidad de atención a dichos clientes internos a través de la
reducción de tiempos y exactitud de los inventarios teóricos que fungen
como indicadores.
Luego de una serie de entrevistas y observación directa del trabajo de almacén,
se realizó una serie de diagramas Ishikawa los cuales permitieron priorizar las
causas en base a los resultados obtenidos de una encuesta a los almacenistas.
De estos resultados se estableció un indicador de tiempos de recepción de
materiales , la normalización a través de un manual para la creación de productos,
adaptando los productos ya existente a estas normas y la creación de un plan de
recepción de producto uso inmediato que incluye la creación y normalización de
un nuevo formato de trabajo, con lo que se esperar disminuir los tiempos de
atención a los clientes y proveedores e incrementar la confiabilidad de los
inventarios teóricos del sistema integral de gestión de inventarios.
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