Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tiene la finalidad de fomentar, adquirir y aprender técnicas
interactivas de aprendizajes, en una serie de habilidades sociales que procuren y faciliten el
encuentro de los estudiantes con las demás personas. Asimismo, el intercambio de ideas,
pensamientos, sentimientos, emociones y afectos. Por lo tanto, tiene como objetivo general;
Determinar la relación entre habilidades sociales y ansiedad en los estudiantes de nivel
Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas. Ecuador 2018. Y
como hipótesis general; Sí existe relación entre habilidades sociales y ansiedad de los
estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas
Ecuador 2018.
Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional.
De esta manera, el tipo de investigación se basa en analizar los resultados obtenidos por
medio de técnicas de encuestas en la investigación de campo. La muestra estuvo conformada
por 30 estudiantes y la determinación del muestreo fue no probabilístico. Los resultados
mostraron la importancia de las habilidades sociales en estudiantes de nivel Básica Superior
de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas, Ecuador 2018.
Como conclusión, se puede afirmar que, no existe relación entre habilidades sociales y
ansiedad de los estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre
Samborondón Guayas Ecuador 2018. Por lo tanto, se recomienda que: se debe preparar
continuamente a los estudiantes para que fortalezcan sus habilidades sociales, para que así,
no padezcan de ansiedades ya que eso puede afectar en sus actividades.
Colecciones
- Piura [949]