Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas, Ecuador 2018
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Barroso Escalante, Bárbara Manuela | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T14:18:07Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T14:18:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39779 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene la finalidad de fomentar, adquirir y aprender técnicas interactivas de aprendizajes, en una serie de habilidades sociales que procuren y faciliten el encuentro de los estudiantes con las demás personas. Asimismo, el intercambio de ideas, pensamientos, sentimientos, emociones y afectos. Por lo tanto, tiene como objetivo general; Determinar la relación entre habilidades sociales y ansiedad en los estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas. Ecuador 2018. Y como hipótesis general; Sí existe relación entre habilidades sociales y ansiedad de los estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas Ecuador 2018. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional. De esta manera, el tipo de investigación se basa en analizar los resultados obtenidos por medio de técnicas de encuestas en la investigación de campo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes y la determinación del muestreo fue no probabilístico. Los resultados mostraron la importancia de las habilidades sociales en estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas, Ecuador 2018. Como conclusión, se puede afirmar que, no existe relación entre habilidades sociales y ansiedad de los estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón Guayas Ecuador 2018. Por lo tanto, se recomienda que: se debe preparar continuamente a los estudiantes para que fortalezcan sus habilidades sociales, para que así, no padezcan de ansiedades ya que eso puede afectar en sus actividades. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas, Ecuador 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]