Data mart para el proceso crediticio en el área de campañas comerciales de la empresa MIBANCO
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación muestra el detalle de desarrollo de un Data mart para la
evaluación de los créditos en el área de campañas comerciales de la empresa
Mibanco, debido a que el escenario de la empresa antes de implementación del
data mart presentaba problemas en el indicador de índice de morosidad e índice
de cobertura. El objetivo de esta tesis fue determinar cómo es que influencia de un
Data mart para la evaluación de créditos en el área de campañas comerciales de
la empresa Mibanco en el año 2018.
Comienza describiendo previamente los aspectos teóricos de la evaluación de
créditos, así mismo la metodología que se aplicó para la implementación del Data
mart. Para la implementación del Data mart, se escogió mediante el juicio de
expertos la metodología Ralph Kimball, por ser la que más se adecuaba a las
etapas del proyecto y a las necesidades, ya que es una de las metodologías más
aplicadas en bancos como se mostró en los trabajos previos.
Aplicada fue el tipo de investigación, preexperimental es el diseño de la
investigación y el enfoque es cuantitativo. La población para el índice de morosidad
y cobertura fue de 92 por desembolsos. El tamaño de la muestra se conformó por
75 lo cual fue estratificado por días resultando 25. Aleatorio probabilístico simple
fue el tipo de muestreo. El fichaje es la técnica de recolección de datos y la ficha
de registro es el instrumento, el cual fueron validados por expertos. La
implementación del Data mart permitió disminuir el índice de morosidad del 78% al
14% del mismo modo, el índice de cobertura incremento del 12%, al 75%. Los
resultados mencionados, nos llevó a la conclusión que el Data mart mejora la
evaluación de créditos en el área de campañas comerciales de la empresa
Mibanco.
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