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dc.contributor.advisorOrdoñez Pérez, Adilio Christian
dc.contributor.authorCallirgos Cardenas, Jean Bryant
dc.date.accessioned2020-01-15T15:31:50Z
dc.date.available2020-01-15T15:31:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39788
dc.description.abstractLa presente investigación muestra el detalle de desarrollo de un Data mart para la evaluación de los créditos en el área de campañas comerciales de la empresa Mibanco, debido a que el escenario de la empresa antes de implementación del data mart presentaba problemas en el indicador de índice de morosidad e índice de cobertura. El objetivo de esta tesis fue determinar cómo es que influencia de un Data mart para la evaluación de créditos en el área de campañas comerciales de la empresa Mibanco en el año 2018. Comienza describiendo previamente los aspectos teóricos de la evaluación de créditos, así mismo la metodología que se aplicó para la implementación del Data mart. Para la implementación del Data mart, se escogió mediante el juicio de expertos la metodología Ralph Kimball, por ser la que más se adecuaba a las etapas del proyecto y a las necesidades, ya que es una de las metodologías más aplicadas en bancos como se mostró en los trabajos previos. Aplicada fue el tipo de investigación, preexperimental es el diseño de la investigación y el enfoque es cuantitativo. La población para el índice de morosidad y cobertura fue de 92 por desembolsos. El tamaño de la muestra se conformó por 75 lo cual fue estratificado por días resultando 25. Aleatorio probabilístico simple fue el tipo de muestreo. El fichaje es la técnica de recolección de datos y la ficha de registro es el instrumento, el cual fueron validados por expertos. La implementación del Data mart permitió disminuir el índice de morosidad del 78% al 14% del mismo modo, el índice de cobertura incremento del 12%, al 75%. Los resultados mencionados, nos llevó a la conclusión que el Data mart mejora la evaluación de créditos en el área de campañas comerciales de la empresa Mibanco.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectEvaluación de créditoses_PE
dc.subjectRalph Kimballes_PE
dc.titleData mart para el proceso crediticio en el área de campañas comerciales de la empresa MIBANCOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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