Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Nuevo Chimbote
Fecha
2017Metadatos
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El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre Funcionalidad Familiar y las Habilidades Sociales de los estudiantes entre primero y quinto de secundaria, procedentes de diversos centros educativos nacionales de Nuevo Chimbote. Este estudio se realizó con una muestra de 300 estudiantes, a quienes se aplicó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III), propuesta por Olson (1985) y adaptada a Perú por Aguila y Bazo (2014); y la Escala de Habilidades Sociales, propuesta por Gismero (2000) y adaptada a Perú por Ruiz (2006). Cuando analizamos los resultados se encontró una correlación negativa muy baja de -0,057 entre las habilidades sociales y la cohesión of funcionalidad familiar, y encontramos una correlación negativa muy baja de -0,034 entre habilidades sociales y la adaptabilidad del funcionamiento familiar. Además en cuanto a los tipos de cohesión encontramos que el 36% de la población es del tipo separada, y en cuanto a los tipos de adaptabilidad encontramos que el 31% de la población es del tipo estructurada. Con respecto a las habilidades sociales, el 47,6% de la población se encuentra en un nivel bajo.
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- Chimbote [398]
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