dc.contributor.advisor | Gonzales Quispe, Regina Edith | |
dc.contributor.author | Gonzales Quispe, Regina Edith | |
dc.contributor.author | Jiménez De Aliaga, Kelly Myriam | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T21:35:31Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T21:35:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39835 | |
dc.description.abstract | La donación de órganos y tejidos humanos representa un problema latente en el mundo, donde los conocimientos
adoptados en los individuos y familias, se convierten en facilitadores o barreras, mientras la calidad de vida de las
personas en espera de un donante se ve afectada; esto motivó la realización del presente estudio, Objetivo: determinar
el efecto de una intervención educativa de Enfermería sobre la donación de órganos y tejidos en el conocimiento
de los adultos de 20 a 40 años, Hospital Nacional, Lima, 2015; se tuvo como base el concepto de promoción de
la salud de la teorista Nola Pender (1982). Material y métodos: la población conveniente estuvo conformada de
30 adultos, quienes participaron de las entrevistas en pre y post test, mediante un instrumento en Escala de Likert
de alternativas cerradas y validadas por jueces expertos; de enfoque cuantitativo; tipo explicativo; diseño pre
experimental; analizado por el programa SPSS versión 21. Resultados: en pre test 6,7%, 70% y 23,3% de quienes
poseen nivel de conocimiento bajo, medio y alto respectivamente; luego, en pos test se obtuvo 6,7% y un 93,3%,
de quienes poseen niveles de conocimiento medio y alto respectivo. Conclusiones: las intervenciones educativas
pueden mejorar el conocimiento sanitario, demostrado en cada dimensión; entre las recomendaciones, incentivar
el tema de la donación de órganos y tejidos, en las instituciones educativas, sociales, económicas, empresariales,
ocupacionales y de otras índoles; para generar conocimientos en las personas las cuales podrán empoderarse sobre
la toma de decisiones para ser futuros donantes. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Rev enferm Herediana;118-126 | |
dc.relation.uri | https://faenf.cayetano.edu.pe/images/2017/revistavol9/8.pdf | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Salud pública | es_PE |
dc.subject | Donación | es_PE |
dc.subject | Órganos | es_PE |
dc.subject | Tejidos | es_PE |
dc.title | Intervención educativa de enfermería y conocimientos sobre donación de órganos y tejidos. Adultos de 20 a 40 años. Hospital Nacional Lima 2015 | es_PE |
dc.title.alternative | Nursing educational intervention and knowledge about organ and
tissue donation. Adults from 20 to 40 years. Hospital Nacional Lima
2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Intervención Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |