Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Quispe, Regina Edith
dc.contributor.authorGonzales Quispe, Regina Edith
dc.contributor.authorJiménez De Aliaga, Kelly Myriam
dc.date.accessioned2020-01-15T21:35:31Z
dc.date.available2020-01-15T21:35:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39835
dc.description.abstractLa donación de órganos y tejidos humanos representa un problema latente en el mundo, donde los conocimientos adoptados en los individuos y familias, se convierten en facilitadores o barreras, mientras la calidad de vida de las personas en espera de un donante se ve afectada; esto motivó la realización del presente estudio, Objetivo: determinar el efecto de una intervención educativa de Enfermería sobre la donación de órganos y tejidos en el conocimiento de los adultos de 20 a 40 años, Hospital Nacional, Lima, 2015; se tuvo como base el concepto de promoción de la salud de la teorista Nola Pender (1982). Material y métodos: la población conveniente estuvo conformada de 30 adultos, quienes participaron de las entrevistas en pre y post test, mediante un instrumento en Escala de Likert de alternativas cerradas y validadas por jueces expertos; de enfoque cuantitativo; tipo explicativo; diseño pre experimental; analizado por el programa SPSS versión 21. Resultados: en pre test 6,7%, 70% y 23,3% de quienes poseen nivel de conocimiento bajo, medio y alto respectivamente; luego, en pos test se obtuvo 6,7% y un 93,3%, de quienes poseen niveles de conocimiento medio y alto respectivo. Conclusiones: las intervenciones educativas pueden mejorar el conocimiento sanitario, demostrado en cada dimensión; entre las recomendaciones, incentivar el tema de la donación de órganos y tejidos, en las instituciones educativas, sociales, económicas, empresariales, ocupacionales y de otras índoles; para generar conocimientos en las personas las cuales podrán empoderarse sobre la toma de decisiones para ser futuros donantes.en_US
dc.description.uriTrabajo académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.relation.ispartofseriesRev enferm Herediana;118-126
dc.relation.urihttps://faenf.cayetano.edu.pe/images/2017/revistavol9/8.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectDonaciónes_PE
dc.subjectÓrganoses_PE
dc.subjectTejidoses_PE
dc.titleIntervención educativa de enfermería y conocimientos sobre donación de órganos y tejidos. Adultos de 20 a 40 años. Hospital Nacional Lima 2015es_PE
dc.title.alternativeNursing educational intervention and knowledge about organ and tissue donation. Adults from 20 to 40 years. Hospital Nacional Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionIntervención Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess