Evolución de habilidades sociales en internos de enfermería de una universidad privada de Lima
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la evolución de las habilidades sociales de los estudiantes de Enfermería durante el internado. Metodología: Se trató de un estudio descriptivo, longitudinal de evolución de grupo. La muestra estuvo conformada por 37 internos de Enfermería del periodo 2016-2017 en quienes se hicieron tres mediciones: al inicio, a mitad y al final de las prácticas pre profesionales; mediante un Test de Likert. Resultados: A nivel general, las habilidades sociales muy altas pasan de o% al inicio del internado a 18.9% al finalizar el internado. Las dimensiones que muestran mayor desarrollo en
el nivel muy alto son la autoestima (de 2.7% a 29.7%) y capacidad de toma de decisiones (de 16.2% a 40.5%), seguidos de control de la ira (de 8.1% a 24.3%), capacidad de comunicación (de 0% a 8.1%) y asertividad (de 2.7% a 8.1%). Conclusión: Salvo un caso de bajo nivel de toma de decisiones y un caso de bajo control de la ira; todos los internos mostraron evolución favorable en el desarrollo de sus habilidades sociales comparando el inicio y fin de internado.
Colecciones
- Lima Norte [21]