Factores sociales y calidad de atención en el área de consultorio externo de hospitales públicos de Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación ha tenido como finalidad determinar si existe relación
entre los factores sociales del paciente y la calidad de atención en el área de consultorio
externo del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y el hospital La Caleta, los factores
sociales son aquellos aspectos que se pueden transmitir a través de la educación y
tradiciones culturales, variando en cada sociedad, influyendo en la práctica de la medicina
tradicional, la calidad de atención es aquella otorgada a un paciente que acude a un
establecimiento de salud, con eficacia, eficiencia y satisfacción propia. La presente es una
investigación de tipo cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, transversal y no
experimental. La población estuvo conformada por los pacientes que acuden al área de
consultorio externo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y el hospital La Caleta de
mayo a junio del 2019, para el primer establecimiento de salud fue de 150.49 y para el
segundo fue de 154.64. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta SERVQUAL
modificada. Los datos fueron procesados con el Programa SPSS v. 25, determinándose una
asociación positiva y estadísticamente significativa (rs =,386) entre la variable calidad de
atención y la dimensión tipo de usuario. Asimismo, se constató que existe una diferencia
estadísticamente significativa de la variable calidad de atención (,000) en los
establecimientos de salud donde se llevó a cabo el presente estudio.
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- Chimbote [291]