Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorLao Gonzales, Sandra Lily
dc.contributor.authorSangama Mendo, Angela Ivanna
dc.date.accessioned2020-01-20T15:50:51Z
dc.date.available2020-01-20T15:50:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39916
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Mejorando mis emociones” sobre el autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, 2019. El diseño de investigación es experimental, con tipo pre experimental, con una población conformada por 180 estudiantes del tercer año de secundaria. Se manejó en la recolección de datos un cuestionario basado en la variable autocontrol y el formato del programa “Mejorando mis emociones”. Los resultados obtenidos en los estudiantes del 3er año “E” de secundaria antes de la realización del programa obtuvieron valores con respeto al autocontrol un 46.7% alto, 23.3% promedio, y 30.0% bajo. Posteriormente al programa valores 63.3% fue de alto, 23.3% fue de promedio y por último 13.3% de bajo. Descriptivamente se puede mostrar un cambio, en cuanto a dimensiones que se trabajaron del autocontrol referente al programa. Demostrando un decremento en notable posterior de la ejecución del programa “Mejorando mis emociones”, para así poder recudir el autocontrol. Estadísticamente según la prueba paramétrica de Wilcoxon el programa “Mejorando mis emociones” no tuvo efecto sobre los niveles de autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de acuerdo que se obtuvo (z=1,812 p = .070), por otro lado los valores de la media del pre y pos test son semejantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma mejorando mis emocioneses_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectEstudiantes del 3ro “E” de secundariaes_PE
dc.titleEfecto del programa mejorando mis emociones sobre el autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess