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dc.contributor.advisorHuarote Zegarra, Raúl Eduardo
dc.contributor.authorSantamaría Inoñan, Luis Joel
dc.date.accessioned2020-01-20T16:26:39Z
dc.date.available2020-01-20T16:26:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39918
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart para la evaluación de Ventas en la empresa Entel Perú S.A. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos en crecimiento en ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología HEFESTO, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio en los usuarios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 2’456,345 clientes Postpago con diferentes ciclos de facturación y con plan tarifario. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 385 clientes para el indicador costo unitario. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. Además, para el crecimiento en ventas lo conforma los montos facturados estratificados por semanas. Por lo tanto, quedo conformada por 4 registros siendo la población igual a la muestra. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió en el costo unitario en la evaluación de ventas un aumento del 30.00% al 51.30%, del mismo modo, crecimiento en ventas aumentó del 23.00% al 31.50%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectHerramientases_PE
dc.subjectSQLes_PE
dc.titleDatamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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