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Evaluación estructural del pavimento flexible de la Avenida Arica en el tramo jirón Camino Real - jirón Santa Lucia, P.J. Dos de mayo, distrito Chimbote, Ancash 2019
dc.contributor.advisor | Muñoz Arana, José Pepe | |
dc.contributor.author | Matta Valdez, Nathaly Monika | |
dc.contributor.author | Pulido Esquerre, Sigifredo | |
dc.date.accessioned | 2020-01-20T22:01:53Z | |
dc.date.available | 2020-01-20T22:01:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39927 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Evaluación estructural del pavimento flexible de la Avenida Arica, en el tramo jirón Camino Real - jirón Santa Lucia, pueblo joven 2 de mayo distrito Chimbote-Ancash 2019” tuvo como objetivo evaluar la estructura del pavimento flexible de la Avenida Arica en el tramo jirón Camino Real - jirón Santa Lucia, pueblo joven 2 de mayo distrito Chimbote. La infraestructura vial existente está deteriorado con baches, por el paso del tiempo, flujo vehicular y efectos del clima, generando condiciones desfavorables para el tránsito peatonal y vehicular de la población. Para esta investigación se utilizó el diseño de investigación no experimental, de tipo Descriptiva – explicativa; teniendo como variable independiente a la estructura del Pavimento flexible. La población y la muestra para esta investigación es la Avenida Arica, en el tramo jirón Camino Real - jirón Santa Lucia, pueblo joven 2 de mayo distrito Chimbote-Ancash los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas de observación para la identificación de las patologías, y los protocolos para determinar las propiedades físicomecánicas de la estructura del pavimento flexible. El tramo en estudio tiene una longitud de 1050 m. Superficialmente las patologías predominantes, Pulimento y Desprendimiento de agregado, Grieta de borde, hundimiento, Huecos y Parcheo. La sub base del pavimento tiene 20 cm de espesor; la base del pavimento el espesor promedio es de 19 cm; el espesor de carpeta asfáltica es 1,5 cm. El CBR al 100% de MDS. Es de 11.72. El contenido óptimo de humedad es de 8.80%. Se determinó la MDS. Es de 1.83 g/cm3. La base y sub base presenta un CBR al 100% de MDS. Es de 90.50%, El contenido de humedad obtenido fue de 6.80%, además la MDS es de 2,24 g/ cm3. El tipo de suelo según SUCS y AASHTO, es LM, grupo A-4. (Limo). El IP. Esta entre 3.46 y 6.77; el suelo es de baja plasticidad. El porcentaje de humedad es alto. Por tanto, la carpeta asfáltica presenta diversas patologías. El CBR de subrasante sub base y base, buena. En C-4. El porcentaje de humedad es alta presenta napa freática. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.title | Evaluación estructural del pavimento flexible de la Avenida Arica en el tramo jirón Camino Real - jirón Santa Lucia, P.J. Dos de mayo, distrito Chimbote, Ancash 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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