Show simple item record

dc.contributor.advisorBernales Vásquez, Renán
dc.contributor.authorCárdenas Rodriguez, Alicia Marisol
dc.contributor.authorNavarro Garcia, Annie Mily
dc.date.accessioned2020-01-23T16:08:40Z
dc.date.available2020-01-23T16:08:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39987
dc.description.abstractLa investigación titulada “Gestión de ventas y la rentabilidad en la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018” tuvo como objetivo general Analizar la gestión de ventas y establecer su efecto en la rentabilidad en la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio fue no experimental; el diseño de la investigación fue descriptivo correlacional: asimismo la investigación conto como muestra de estudio a los trabajadores de las áreas de Gerencia, Contabilidad, Administración y Ventas, así mismo todos los documentos del área de Contabilidad. Se utilizó como instrumentos guía de entrevista, lista de cotejo y guía de análisis documental. Resultado: Productos que no fueron revisados y estuvieron deteriorados, cliente no cancelo deuda. Los productos fueron devueltos por incumplimiento de los procesos S/ 34,327.70. El inicio de trato como actividad inicial es necesario, así como realizar evaluaciones para ejecutar las ventas de manera óptima, asimismo al no tener un eficiente proceso de ventas al crédito ocasiona que existan clientes no ubicados, deudas pendientes, y ventas no cancelados, todo ello ha generado una pérdida de S/ 69,949.00. y S/ 56,781.00. Por otro lado, los trabajadores no especificaron las características del producto ni revisaron al momento de despachar mercadería, las cuales fueron devueltas y por ende se perdieron las ventas por un monto S/ 35,644.30. Se evidenció que la capacidad de la empresa para generar utilidad a favor del propietario ha disminuido y cada vez va en perdida de 19.61% a 5.78% existiendo una variación negativa de -13.84%, lo cual es considerable. Debido al incremento de los gastos operativos, ocasiono que la utilidad neta disminuyera, evidenciando claramente que la empresa está realizando un mal gestionamiento. Se concluye aceptando la hipótesis alterna: La gestión de ventas es deficiente y tiene un efecto negativo en la rentabilidad de la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEstrategias de ventases_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleGestión de ventas y la rentabilidad en la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess