Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada: “Gestión administrativa y la calidad de servicio al
usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud – Juanjui, 2017” se determinó
la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en el área de
hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui.
El método utilizado es el cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo correlacional. La
muestra estuvo conformada por 50 usuarios externos del Hospital. Se utilizaron 02
cuestionarios, aplicándose a cada unidad de análisis, que permitió valorar la gestión
administrativa desde la percepción del usuario, así como la calidad de atención del
servicio. Ambos instrumentos fueron diseñados por el autor y validado por mediante juicio
de expertos.
Los resultados muestran que el 70,0% de los usuarios percibe como regular el nivel de
gestión administrativa ejercida en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud Juanjui,
con tendencia a Bueno en un 26,0% (13). El nivel de calidad del servicio desde la
percepción del usuario es alto en un 68%, con tendencia a Media en un 28,0% Solo el 4,0%
percibe que la atención en el servicio es de baja calidad.
Conclusiones: Existe un grado de correlación positiva y significativa entre la gestión
administrativa con la calidad de servicio al usuario atendido en el Hospital I EsSalud,
Juanjui, 2017. Por cuanto se obtuvo una correlación positiva de 0.328, con un p-valor
(0,010 < 0,05), rechazándose la hipótesis nula, es decir, la planificación, organización,
dirección y control que configuran la gestión administrativa, incide directamente en la
calidad de servicio al usuario.
Colecciones
- Tarapoto [1951]