Estrategias de aprendizaje en el taller de contabilidad del área de Educación para el Trabajo en estudiantes de 4° de secundaria del Colegio Nacional Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de estrategias
de aprendizaje en el taller de contabilidad del área de Educación para el Trabajo en
estudiantes de 4° de secundaria del Colegio Nacional Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
2015; ya que es importante conocer el nivel de las estrategias de adquisición, de
codificación, de recuperación y de apoyo de la información que utilizan los estudiantes
para lograr un óptimo aprendizaje.
La metodología empleada es de tipo básica ya que se adquiere información y
teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el
momento sobre dicha variable; la población y muestra han estado conformadas por 30
estudiantes del 4° de secundaria, es decir, es una muestra censal.
Los resultados de la investigación demuestran que en el Colegio Nacional Brígida
Silva de Ochoa, Chorrillos, los estudiantes del cuarto grado de secundaria presentaron el
82,5% un nivel regular de uso estrategias de aprendizaje, mientras que el 15 % se
encuentra a un nivel bajo y solo un 2,5 % a un nivel bueno.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: