Bullying en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martín de Porres-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar el bullying en estudiantes de cuarto
y quinto de secundaria de una la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martin de
Porres.
El tipo de investigación aplicada y de nivel descriptivo, siendo la muestra conformada con
154 estudiantes del cuarto y quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N°
2026 del distrito de San Martin de Porres, quienes fueron elegidos través de un muestreo
probabilístico estratificado. El instrumento fue el “Cyberbullying. Screening de Acoso entre
Iguales” de Garaigordobil (2013), el cual fue adaptado para fines de estudio, siendo el nivel
de validez obtenido mediante el juicio de expertos y para la confiabilidad mediante método
de consistencia interna (α=0,945), lo cual significa alta confiabilidad.
Los resultados indican que el 18% de los estudiantes de la Institución Educativa N° 2026 del
distrito de San Martin de Porres-2019, percibe que el bullying se presenta en nivel regular y
alto en su centro de estudios. Estas acciones se manifiestan de manera presencial con agresión
física, verbal, social o psicológica; o través del uso las nuevas tecnologías con hostigamiento,
denigración y suplantación mediante medios virtuales (cyberbullying).
Colecciones
- Lima Norte [1439]