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dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorNájar Marín, Edilberto
dc.date.accessioned2020-01-28T14:26:04Z
dc.date.available2020-01-28T14:26:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40050
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros EsSalud, Piura, 2019. En la oficina de Seguros EsSalud Piura, se observa que la simplificación administrativa aun no alcanza el desarrollo esperado debido a que el tiempo de reducción de los procedimientos no se logra de acuerdo a lo previsto, en consecuencia, se realizó la investigación bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo, correlacional – No experimental; la muestra fue de 355 usuarios atendidos en la oficina de seguros EsSalud. Se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para las variables Simplificación administrativa y Satisfacción; fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. La variable Simplificación administrativa se dimensiono a través del tiempo de atención, costo de los procedimientos y procedimiento administrativo en 16 indicadores en total. La variable satisfacción se dimensiono a través de la eficacia, eficiencia y comodidad en 18 indicadores en total. Se partió de la prueba de hipótesis que la simplificación administrativa se relaciona directamente con la satisfacción con una relación buena con lo que se corrobora la teoría y estudios al respecto. Asimismo, la dimensión Tiempo de atención, Costo de los procedimientos y Procedimiento administrativo presentan una relación de regular y buena, respectivamente con la Satisfacción. Esto demanda el establecimiento de un proceso de mejoramiento continuo de los procedimientos administrativos a fin de hacerlos más agiles y menos engorrosos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSimplificación administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectTiempo de atenciónes_PE
dc.subjectCosto de los procedimientoses_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.titleSimplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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