Liderazgo pedagógico del profesor en la Institución Educativa Parroquial ”Virgen Niña”-Rimac, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: Liderazgo pedagógico del profesor en la
Institución Educativa Parroquial "Virgen Niña”, 2015, ha dado respuesta al
problema ¿Cuál es el nivel de liderazgo pedagógico del profesor en la Institución
Educativa Parroquial "Virgen Niña”, 2015? Cuyo objetivo es determinar el nivel de
liderazgo pedagógico del docentes en la Institución Educativa Parroquial "Virgen
Niña”, 201 5.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada
al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en
vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en
una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo
simple. La muestra estará constituida por 60 estudiantes del 4° y 5° año en la
Institución Educativa Parroquial. La técnica empleada es a través de una
encuesta y su instrumento es el cuestionario que es aplicada a los estudiantes del
4° y 5° año.
Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación de acuerdo la
encuesta aplicada a los estudiantes se tiene: en la variable liderazgo pedagógico
que presentan los docentes, el 33,3% (20) estudiantes indican que el nivel es
malo, el 60% (36) estudiantes indican que el nivel es regular y el 6,7% (4)
estudiantes indican que el nivel es bueno. Esto nos indica que la mayoría de los
docentes tienen cierta dificultad en la aplicación metodológica para lograr su fin o
el objetivo del desarrollo del aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: