Motivación por aprender y comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 14032 de Villa La Legua – Catacaos 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación por
aprender y la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 14032-
Villa La Legua - Catacaos - 2019.
La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transversal
correlacional, la población estuvo conformada por 42 alumnos de la I.E. 14032- Villa La
Legua - Catacaos - 2019.
Se aplicó la técnica observación, con el instrumento Ficha de observación para la
variable motivación por aprender y la técnica de la encuesta, con el instrumento cuestionario
tipo test, para evaluar la comprensión de textos. Para el procesamiento y análisis estadístico
se aplicó la estadística descriptiva, frecuencias absoluta, porcentual y estadística inferencial,
con la prueba Rho Spearman, para establecer la relación de las variables de estudio.
Según los resultados coeficiente Rho de Spearman = 0, 587, con p= 0.000 menor a
0.05; es decir, con un nivel altamente significativo. Se concluye que existe relación directa y
significativa entre la motivación por aprender y la comprensión de textos en los estudiantes
del cuarto grado en la I.E. 14032- Villa La Legua - Catacaos - 2019.
Colecciones
- Piura [5]